NACIONAL

Ciclón tropical Blas ocasionará lluvias puntuales en cinco estados

By junio 15, 2022No Comments
ciclón tropical Blas 15jun22

El ciclón tropical Blas se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán para este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de Blas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados y las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.

A su vez, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales Núm. 4 y 5 y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de fuertes rachas de viento en zonas de Chiapas, Puebla y sur de Veracruz.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del norte y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe generará chubascos en el oriente de la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a muy caluroso con temperaturas superiores a los 30°C en la mayor parte del país y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, mayores a 45 °C, en zonas de Baja California y Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ciclón tropical Blas ocasionará lluvias puntuales en cinco estados aparece primero en López-Dóriga Digital.