NACIONAL

Contenedores ya están apareciendo: AMLO sobre robo en el puerto de Manzanillo, Colima

By junio 15, 2022No Comments
contenedores mercancía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los contenedores robados hace unos días en el puerto de Manzanillo, estado de Colima, con mercancía diversa “están apareciendo o los están recogiendo“.

El mandatario mexicano apuntó que la Secretaría de Marina (Semar) presentará toda la información sobre este robo en próximas horas.

Ya los contenedores de Colima están apareciendo o los están recogiendo. Se va a presentar toda una información sobre lo que tenían los contenedores de mercancía, hablaban de oro, plata, diamantes…, ya la Secretaría de Marina va a presentar un informe”, explicó.

López Obrador afirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que dicho robo no afecta la imagen de México a nivel internacional y se lanzó contra los medios de comunicación por difundir información falsa sobre el caso.

“No porque se aclara, claro, la calumnia como se maneja en el hampa del periodismo, la calumnia cuando no mancha tizna, siempre afecta, siempre lo hacen”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal mexicano.

Esta semana se dio a conocer que la madrugada del pasado 5 de junio unos 16 contenedores fueron robados del puerto de Manzanillo, en Colima, acción que fue considerada por algunos medios de comunicación como “el robo del siglo”.

Pese. que en un principio, se había detallado que lss contenedores teníen en su interior oroplata, zinc y televisores, autoridades de Colima negaron esta versión y apuntaron que contenían aires acondicionadosllantas y concentrado de durazno.

Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, aclaró un día después del atraco, el 6 de junio, se recuperaron ocho contenedores en otro patio de maniobras del puerto de Manzanillo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Contenedores ya están apareciendo: AMLO sobre robo en el puerto de Manzanillo, Colima aparece primero en López-Dóriga Digital.