NACIONAL

INE obtiene reconocimiento como Institución 100 por ciento capacitada del INAI

By junio 15, 2022No Comments
INE obtiene reconocimiento como Institución 100 por ciento capacitada del INAI. Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo el refrendo del reconocimiento como ‘Institución 100 por ciento capacitada‘, otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dicho reconocimiento corresponde al ejercicio 2020.

Esto luego de que el INE solicitó el Refrendo del reconocimiento obtenido el 10 de marzo de 2020, derivado del proceso de validación realizado por la Dirección General de Capacitación del INAI.

El órgano autónomo en materia de transparencia establece que “la entrega de estos reconocimientos tiene especial relevancia porque es una muestra significativa de tres de los elementos sustanciales en la actuación de las y los servidores públicos para la conformación de la cultura de la transparencia.

El INAI destacó que el reconocimiento “es la conjunción de estos tres elementos: compromiso, esfuerzo y disposición, porque generan una sinergia, un circulo virtuoso que impulsa un movimiento al interior de cada institución a favor de la transparencia”.

La Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena y el Comisionado Coordinador de la Comisión de Capacitación y Cultura de la Transparencia, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, firmantes del documento, reiteraron su reconocimiento al INE “por el compromiso, el esfuerzo y la disposición para realizar acciones como ésta, que reflejan un gran trabajo institucional a favor de la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada INE obtiene reconocimiento como Institución 100 por ciento capacitada del INAI aparece primero en López-Dóriga Digital.