NACIONAL

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna

By junio 16, 2022No Comments
Fotografía de archivo del exdirector general de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México Genaro García Luna el 5 de octubre de 2004. Foto de EFE/Jorge Núñez/Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal, en diversas carpetas y procesos en su contra.

Las carpetas de investigación se iniciaron por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso ‘CEFERESOS’); otra por enriquecimiento ilícito; y una tercera por introducción ilegal de armamento (Caso ‘Rápido y Furioso’).

Además, detalló la FGR, se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos.

García Luna dirigió entre 2001 y 2005 la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y entre 2006 y 2012 fue Secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna aparece primero en López-Dóriga Digital.