NACIONAL

Piden evitar acercarse al ahuehuete en Reforma para evitar patógenos

By junio 16, 2022No Comments

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aseguró que el ahuehuete recién plantado sobre Paseo de la Reforma se encuentra en buen estado de salud.

Adrián Cavazos, representante de Viveros Regionales y Vivero Los Encinos, explicó que el ahuehuete presenta la decoloración de sus hojas porque se encuentra en un periodo de transición.

Se está adaptando al nuevo clima, a una nueva altura y por el trasplante. Hay que dejarlo reposar, darle su espacio, que se adapte”, detalló en una visita al ejemplar.

El experto originario de Nuevo León detalló que pronto el árbol empezará a disminuir la caída de hojas y le brotarán hojas verdes que durarán entre dos o tres meses.

Cavazos Gómez recomendó adecuar al ahuehuete una barrera de contención con un radio de 4 metros para evitar la compactación.

De esta forma llamó a las personas a evitar acercarse porque podrían ingresar patógenos a través de sus zapatos.

Invitamos a la población a no acercarse por el momento al árbol para darle su espacio, nos podemos tomar la foto desde las afueras de la glorieta, para darle ese espacio que necesita para su adaptación”, expuso.

Por su parte, la titular de la Sedema, Marina Robles García, adelantó que se extenderá el tamaño de la glorieta de Reforma en la que se encuentra el ahuehuete para que se pueda caminar y apreciar el jardín.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Piden evitar acercarse al ahuehuete en Reforma para evitar patógenos aparece primero en López-Dóriga Digital.