NACIONAL

Recién nacido resulta lesionado durante cesárea realizada con lámparas de celular en Mexicali

By junio 16, 2022No Comments
Recién nacido resulta lesionado durante cesárea realizada con lámparas de celular en Mexicali. Foto de DIF Baja California

Un recién nacido resultó herido en la Clínica de Especialidades Internacional de Mexicali tras un apagón durante la cesárea practicada a su madre.

Medios locales detallaron que el incidente ocurrió debido a un apagón previo a la realización la cirugía por lo que médicos y enfermeras utilizaron las lámparas de sus celulares para la intervención.

La abuela del menor indicó que minutos después de que la madre ingresó al hospital se fue la luz y aunque pidió que no se realizara la cirugía al darse cuenta de la situación, los médicos decidieron continuar con ella.

Un médico, incluso, habría salido de quirófano para decirle al padre del bebé que podría ingresar a presenciar el parto pero nunca le fue dado el acceso.

Posteriormente, el médico salió y le informó al padre que el bebé había nacido con un hemangioma por lo que le cortaron y reconstruyeron la oreja.

El médico advirtió a los padres del menor que se habían ahorrado 30 mil pesos de la intervención de la oreja.

Tras los hechos, la madre del bebé interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California.

El secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas indicó que ya se puso en contacto con la clínica y ofreció a la familia, con quienes se reunirán para dar continuidad a la atención de la salud del bebé, quien se mantiene delicado.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Recién nacido resulta lesionado durante cesárea realizada con lámparas de celular en Mexicali aparece primero en López-Dóriga Digital.