NACIONAL

Ingresan a la cárcel a ocho detenidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán

By junio 17, 2022No Comments

Ocho personas fueron ingresadas a la cárcel tras su detención por el enfrentamiento entre policías y civiles armados en Texcaltitlán que dejó 11 muertos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los detenidos son cinco hombres y tres mujeres de entre 18 y 35 años de edad.

Detenidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán. Foto de FGJEM

Todos fueron señalados por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

Los cinco hombres: Jorge N., Claudio N., Ruggeri N., Halley Jesús N. y Gerardo N., fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Por su parte, María Cecilia N., Idania N. y Aidé N fueron ingresadas al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.

Además de los ocho ingresados a la cárcel las autoridades detuvieron a un adolescente de 15 años de edad y a otro individuo que se encuentra hospitalizado.

El pasado 14 de junio agentes de la Fiscalía del Estado de México fueron agredidos a disparos en Texcaltitlán por civiles armados.

Las autoridades respondieron a la agresión y once individuos más murieron en el lugar.

Asimismo se aseguraron siete vehículos, de los cuales cinco cuentan con reporte de robo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ingresan a la cárcel a ocho detenidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán aparece primero en López-Dóriga Digital.