VIDA Y ESTILO

#Fotos Alaska, donde el tiempo parece detenerse

By junio 18, 2022No Comments
oso en alaska
Alaska, donde el tiempo parece detenerse - avionetaaguateresitaperez
Foto por Tere Pérez

La última frontera (como la definen los norteamericanos) es una tierra salvaje y uno de los destinos de naturaleza más espectaculares del planeta. Es por estas razones que llevábamos soñando con Alaska desde hace tiempo.

Una vez que llegas, la respiración se corta. Estos parajes vírgenes y sobrecogedores logran darte una sensación de libertad difícil de experimentar en otro lugar.

Debido a la dureza de su clima, las posibilidades para disfrutar de este lugar se resumen en cinco meses al año, entre mayo y septiembre.

Alaska, donde el tiempo parece detenerse - avionetateresitaperez
Foto por Tere Pérez

Alyeska, que en lengua inuit significa “tierra grande”, es el estado más grande de Estados Unidos. Con más de un millón y medio de kilómetros cuadrados, fue comprada en 1867 al gobierno ruso por cerca de $7.2 millones de dólares y recién en  1959, fue finalmente aceptada como el estado número 49 de los Estados Unidos. Curiosamente, no limita físicamente con ningún otro territorio del país, ya que está rodeada por Canadá, los Océanos Pacífico y Ártico, y el Mar de Bering.

Alaska es un territorio gigantesco en el cual hay dos ciudades principales. Juneau su capital y Anchorage que es la con mayor número de habitantes. El resto de la población vive en pequeños poblados y comunidades dispersas en el 90% restante del territorio, donde la red de carreteras es inexistente. El único modo de llegar hasta esas zonas es por aire, lo que para los viajeros ya es en sí toda una aventura.

Te puede interesar: Alce “galopa” por encima del agua de un río en Alaska

Como ruido de fondo tenemos un constante zumbido que viene del cielo. Se escucha por los glaciares, en los lagos y mientras caminas por la tundra. Nada se escapa al ruido de las miles de avionetas que transportan pasajeros contantemente entre un lugar y otro, formando parte del imaginario de la última frontera.

Uno de los atractivos más increíbles de este lugar son sus glaciares (se calcula que existen más de 100.000), los que cubren casi 75.000 kilómetros cuadrados. Enormes masas de hielo azul que rugen y se desmoronan sobre el agua, levantando olas de un par de metros y moviendo todo a su alrededor. En Alaska es posible verlos, caminar sobre ellos e incluso hacer paseos en trineo tirado por perros.

Una visita a Alaska no estará completa sin pasar por El Parque Nacional Fiordos de Kenai. Este se encuentra ubicado en las afueras de Seward en la parte sur central de Alaska. Es aquí, donde podemos encontrar uno de los mejores lugares del mundo para presenciar la creación de icebergs. Pero eso no es todo, en el mismo lugar se pueden ver innumerables especies salvajes como ballenas jorobadas, orcas, ballenas azules, aves de distintos tipos y osos.

Alaska, donde el tiempo parece detenerse - oso2teresitaperez
Foto por Tere Pérez
Alaska, donde el tiempo parece detenerse - oso4teresitaperez
Foto por Tere Pérez

Y si, los osos en estas tierras son amos y señores. Empiezan a despertar de su larga hibernación en la misma época que aparecen los salmones remontando los ríos para el desove estival. Estos gigantes solitarios (con excepción de las hembras y sus oseznos que se mueven en parejas), caminan ágilmente por los extensos valles buscando alimento en los ríos y lagos de la zona. Estos deben acumular la grasa que los sustentará durante el invierno, y para ello pueden llegar a comer hasta 90 salmones al día.

Otro de los maravillosos atractivos que Alaska nos ofrece es la pesca con mosca, que resulta todo un paraíso en este lugar. Es mucho más que poner un anzuelo al final de la caña. Es mirar, administrar tu tiempo, conocer, entender y respetar el lugar donde estás, la naturaleza y su ecosistema. Es mucho más que un deporte, es una manera diferente de descubrir las cosas que tienes a tu alrededor, es un estilo de vida. El peak para esta actividad es entre los meses de Junio y Septiembre, cuando los ríos están llenos de salmones y peces silvestres.

Alaska, donde el tiempo parece detenerse - pescadorteresitaperez
Foto por Tere Pérez

Por último, no podemos dejar de mencionar las maravillosas Auroras Boreales, luces de colores que tal como si fueran hadas, danzan en la oscuridad del firmamento en las regiones polares de nuestro planeta. Estas sólo se dejan ver en invierno, cuando la temperatura rodea los 20 o 30 grados bajo cero. 

Alaska, donde el tiempo parece detenerse - puffynteresitaperez
Foto por Tere Pérez

Alaska no sólo es inigualable, es también inolvidable. Es difícil imaginar un lugar tan puro, donde las grandes montañas contrastan con la exuberante vegetación; donde te encuentras con animales salvajes en su hábitat; donde la grandeza de sus paisajes se conjuga con la calidez y sencillez de sus habitantes; donde el tiempo parece no pasar, mientras miramos el reloj esperando que esto nunca termine.

Luego de visitar este lugar no somos ni seremos los mismos. Quizás ningún otro lugar combina tan bien la vida moderna, con la libertad y la posibilidad de vivir al límite cada aventura. Un territorio inexplorado y listo para ser recorrido con todos los sentidos al máximo. Esta, será una aventura difícil de olvidar.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional Ted Steves, ubicado en la ciudad de Anchorage recibe vuelos de las Aerolíneas American Airlines, Alaska Airlines, Air Canada y Delta Airlines principalmente.

¿Dónde Hospedarse?

  • Hotel Captain Cook, Anchorage.
    • D. 939 W 5th Ave, Anchorage, AK 99501, United States.
    • T. +1 907-276-6000
  • The Lakefront Anchorage.
    • D. 4800 Penard Rd. Anchorage, AK 99517, United States.
    • T. +1 907- 243-2300
  • Flyfishing
    • Bear Trail Lodge

Texto en colaboración con Camila Rikli en colaboración con Hotbook
Fotografías de Tere Pérez

La entrada #Fotos Alaska, donde el tiempo parece detenerse aparece primero en López-Dóriga Digital.