NACIONAL

“Son cosas distintas”: AMLO explica por qué felicitó inmediatamente a Petro, a diferencia de Biden

By junio 20, 2022No Comments
AMLO López Obrador Petro Biden

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó las razones del por qué salió a felicitar a Gustavo Petro el mismo día de su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia, a diferencia de su homólogo estadounidense Joe Biden.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en EE.UU. todavía estaba dándose el recuento de votos en noviembre de 2020, mientras en Colombia el mismo domingo ya había resultados oficiales y el presidente del país, Iván Duque, ya había felicitado a Petro por su triunfo.

Es un triunfo histórico. Ayer me criticaron que por qué tan rápido felicité a Gustavo Petro si me tardé para felicitar al presidente (Joe) Biden, son cosas distintas”, dijo.

“Cuando la elección del presidente Biden no había todavía resultados, estaban en un recuento de votos. Cuando ya lo felicité (a Petro) ya había salido a reconocer su triunfo el presidente actual, (Iván) Duque y otros presidentes”, agregó.

“Estaba muy contento y sabía que había triunfado legal y legítimamente que había ganado (Gustavo Petro). Un saludo y un abrazo cariñosísimo al pueblo de Colombia, pusieron el ejemplo”, aseveró.

En redes sociales, el presidente López Obrador fue duramente criticado luego de que felicitó el mismo día de la elección en Colombia a Petro, mientras que con Biden tardó 38 días en hacerlo.

Incluso, desde el inicio de la conferencia matutina de este lunes, López Obrador no ocultó su alegría por el triunfo de la izquierda en Colombia.

“Hoy vamos a escuchar cumbia  (risas) por el triunfo de Gustavo Petro, que nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Son cosas distintas”: AMLO explica por qué felicitó inmediatamente a Petro, a diferencia de Biden aparece primero en López-Dóriga Digital.