NACIONAL

‘El Chueco’ agredió a dos personas antes de asesinar a sacerdotes y guía

By junio 23, 2022No Comments

José Roberto Portillo Gil, alias ‘El Chueco‘, agredió a dos personas antes de perpetrar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

En conferencia de prensa, el fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, detalló que el pasado lunes José Roberto Portillo Gil acudió a un domicilio de Cerocahui para localizar a PaulB‘, habitante de la comunidad.

Lo anterior debido a que “días antes se había llevado a cabo un juego de beisbol en el que participó un equipo patrocinado por el mencionado ‘Chueco’, y tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el equipo en el que contendían los hermanos Paul y Armando ‘B’”.

De acuerdo con los testimonios, en el sitio el agresor disparó contra Paul ‘B’ y secuestró a Armando ‘B’, ambos siguen desaparecidos.

El fiscal aclaró que una mujer y un menor de edad, quienes tienen un vínculo con las víctimas, fueron reportados inicialmente como secuestrados, pero ya fueron localizados sanos y salvos.

De esta manera, dejó en claro el fiscal, las autoridades buscan a dos personas, quienes son habitantes de la comunidad.

La indagatoria señala que tras la agresión, Portillo Gil interactuó con el guía de turistas Pedro Palma y lo secuestró.

Este último escapó y llegó con diversos golpes al templo religioso, “donde fue auxiliado por los sacerdotes”.

Finalmente, se suscitó la agresión donde las tres personas perdieron la vida.

Este miércoles, la Fiscalía estatal ofreció cinco millones de pesos por la captura del sujeto, la más alta en el estado para la captura de un delincuente.

Los pobladores, que no quieren hablar ante las cámaras, solo comparten que lamentan la muerte de los sacerdotes y aseguran que eran muy queridos en el pueblo.

Según las informaciones locales, “El Chueco” es el jefe de sicario de una agrupación delictiva que se disputa la zona con otro grupo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada ‘El Chueco’ agredió a dos personas antes de asesinar a sacerdotes y guía aparece primero en López-Dóriga Digital.