INTERNACIONAL

Renuncia el procurador general de Reino Unido

By julio 5, 2022No Comments
Renuncia el procurador general de Reino Unido

Alex Chalk renunció a su cargo como procurador general de Reino Unido en medio de la ola de dimisiones en protesta contra el primer ministro Boris Johnson.

Por medio de Twitter, el funcionario publicó una carta de renuncia, en la que manifestó que no se puede “defender lo indefendible”.

Manifestó que el “efecto acumulativo de la debacle de Owen Paterson, Partygate y ahora el manejo de la renuncia del exjefe adjunto Whip” han derribado la confianza pública “irremediablemente”.

La dimisión se suma a las de los ministros de Economia, Rishi Sunak, y Sanidad, Sajid Javid; así como el exnegociador del Brexit David Frost y el vicepresidente del partido “tory” Bim Afolami.

Sin embargo, el grupúsculo de mayores fieles al primer ministro dentro del Ejecutivo – integrado entre otros por la ministra de Exteriores, Liz Truss, el de Defensa, Ben Wallace, el vice primer ministro, Dominic Raab, o las titulares del Interior, Priti Patel, y Cultura, Nadine Dorries- anunciaron que no piensan abandonarlo.

Las dimisiones de Sunak y Javid llegaron en otro día de polémicas para el primer ministro, quien tuvo que disculparse por haber designado como responsable de la disciplina del grupo parlamentario conservador al diputado Chris Pincher pese a saber que se le había investigado por conducta sexual inapropiada.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Renuncia el procurador general de Reino Unido aparece primero en López-Dóriga Digital.