INTERNACIONAL

Confirman muerte de segundo mexicano en tiroteo de Highland Park, Chicago

By julio 6, 2022No Comments
Highland Park tiroteo EEUU 4 julio Chicago

Autoridades del Gobierno Federal confirmaron que una segunda persona de origen mexicano murió víctima del tiroteo mortal en la localidad de Highland Park, en la periferia de Chicago, durante el desfile del pasado 4 de julio.

Lo anterior fue detallado por Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, quien apuntó que los familiares de la víctima recibirán el apoyo gubernamental mexicano.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”, detalló en su cuenta de Twitter.

Un tiroteo masivo en el suburbio de Highland Park, que se encuentra en la periferia de Chicago, en el desfile del pasado 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, dejó como saldo siete personas muertas y 339 heridos.

El fiscal del condado de Lake (Illinois, EE.UU.) presentó siete cargos de asesinato contra el detenido por este tiroteo, un joven de 21 años de edad, identificado como Robert Crimo, quien deberá hacer frente a siete cargos de asesinato en primer grado -uno por cada víctima mortal.

El joven presuntamente se subió a una azotea cercana a un desfile por el Día de la Independencia en la pequeña localidad, cercana a Chicago, y disparó indiscriminadamente “más de 70 veces” contra la multitud, explicó este martes el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli.

Los investigadores han confirmado que Crimo compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego, que también compró legalmente.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Confirman muerte de segundo mexicano en tiroteo de Highland Park, Chicago aparece primero en López-Dóriga Digital.