INTERNACIONAL

Estamos “muy contentos” por acuerdos con EE.UU.: Marcelo Ebrard

By julio 13, 2022No Comments
El presidente López Obrador y los empresarios. Foto: Presidencia.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que en la delegación mexicana se encuentran “muy contentos” tras los acuerdos alcanzados en la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Estamos muy contentos porque te habla de una relación muy cercana entre México y Estados Unidos. Nos va a servir mucho ahora de aquí a fin de año que le preocupa al Presidente el tema de migración, y también garantizar el suministro de alimentos para México”, dijo Ebrard Casaubón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en la Casa Blanca el martes con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien presentó cinco medidas de cooperación para hacer frente a la inflación y al fenómeno migratorio e impulsar el desarrollo de ambas naciones.

Sobre la reunión entre empresarios estadounidenses y el presidente López Obrador en Washington D.C., el canciller mexicano apuntó en redes sociales que habrá nuevas inversiones en México por un monto de 40 mil millones de dólares hasta el 2024.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México!!”, se lee en el mensaje de Ebrard.

México se comprometió a invertir durante dos años mil 500 millones de dólares para reforzar su infraestructura fronteriza, tras la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Estos recursos complementarán los tres mil 400 millones de dólares que la Administración de Biden ya ha asignado para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de sus cruces fronterizos a fin de garantizar la seguridad y las cadenas de suministro.

“México se ha comprometido a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024”, explicaron en un comunicado conjunto ambos mandatarios tras su encuentro.

La crisis migratoria fue el tema central de la reunión, en la que López Obrador pidió a Biden ampliar el número de visas temporales de trabajo para mexicanos y centroamericanos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Estamos “muy contentos” por acuerdos con EE.UU.: Marcelo Ebrard aparece primero en López-Dóriga Digital.