INTERNACIONAL

AMLO denuncia “campaña infame” contra partido español Podemos

By julio 15, 2022No Comments
AMLO López Obrador Podemos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este viernes una “campaña infame” contra el partido español Podemos ante la polémica de que el conservador Partido Popular (PP), cuando estaba en el gobierno, presuntamente conspiraba contra ellos.

Los ponen en el banquillo de los acusados y empieza una campaña contra ellos infame, de desprestigio, de todo el conservadurismo, y es un conservadurismo extremista, muy intolerante, de lo peor”, manifestó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Sus declaraciones se producen después de que el izquierdista Podemos, socio de los socialistas en el Gobierno de coalición, pidió el miércoles en la Audiencia Nacional española que investiguen los audios publicados en la prensa en los que líderes del PP planean una campaña en su contra.

Medios españoles han publicado en las últimas semanas grabaciones realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo con políticos y periodistas para socavar el prestigio de Podemos, en pleno auge del partido, fundado en 2014 como reacción a la crisis de 2008.

“Ahora se está conociendo de que le inventaron a los dirigentes acusaciones y en esto también participaron medios de información, y conductores famosos de radio y de televisión, algo que ya conocemos en México, pero lo aplican en todos lados”, opinó López Obrador.

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias denunció el domingo una campaña de desprestigio contra él y su antiguo partido, en la que involucró a un conocido periodista español por difundir una noticia de un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016, por valor de 272 mil dólares, a sabiendas de que era falsa.

López Obrador respaldó esta versión al acusar al periodista de “fabricar delitos” y a los medios de comunicación de tener como “política la calumnia”.

El presidente de México lamentó la “reacción” contra Podemos, al que consideró “un movimiento joven, de mujeres y de hombres, entusiastas con deseos de cambio, muy inteligentes”.

“Estamos viendo lo que está sucediendo en Europa, es preocupante”, manifestó.

Además de López Obrador, se han solidarizado con Podemos los dirigentes de Argentina, Alberto Fernández, y Chile, Gabriel Boric, así como el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Con información de EFE

La entrada AMLO denuncia “campaña infame” contra partido español Podemos aparece primero en López-Dóriga Digital.