INTERNACIONAL

Biden invita al presidente de Emiratos Árabes Unidos a visitar EE.UU.

By julio 16, 2022No Comments
Biden invita al presidente de Emiratos Árabes Unidos a visitar Estados Unidos. Foto de EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó al recién elegido presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, a visitar Estados Unidos, en un gesto de amistad entre las dos naciones.

Biden formuló la invitación durante un encuentro con Bin Zayed en el hotel Ritz-Carlton, un palacio de piedra blanca cerca del Mar Rojo en la ciudad saudita de Yeda.

“Los desafíos que usted enfrenta hacen mucho más importante que pasemos tiempo juntos. Quiero formalmente invitarlo a Estados Unidos“, afirmó el mandatario estadounidense, sentado al lado de Bin Zayed con una mesa en el centro y junto a banderas de los dos países.

Biden y Bin Zayed participaron esta misma semana en una cumbre virtual llamada “I2U2” junto al primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

En esa reunión, se anunció un proyecto que se desarrollará en la India y estará destinado a mejorar la seguridad alimentaria del mundo, con la ayuda financiera de Emiratos que contribuirá con 2 mil millones de dólares y la colaboración de Israel y Estados Unidos en el área tecnológica.

Arabia Saudita es la última parada de la gira de Biden por Oriente Medio, la primera desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

Con información de EFE

La entrada Biden invita al presidente de Emiratos Árabes Unidos a visitar EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.