INTERNACIONAL

Decomisan droga en avión pequeño que se accidentó en Bolivia

By julio 21, 2022No Comments
Decomisan droga en avión pequeño que se accidentó en Bolivia. Foto de Facebook Eduardo del Castillo

La caída de un avión pequeño en la región boliviana de Santa Cruz, en el este del país, se saldó con un fallecido, una persona detenida y el hallazgo de sustancias controladas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En el marco de la orden de operaciones “Tereré”, el cual está enfocado en controlar el tráfico de drogas al #Paraguay,…

Publicado por Eduardo Del Castillo Del Carpio en Miércoles, 20 de julio de 2022

El suceso ocurrió al mediodía, cerca del kilómetro 80 de la carretera hacia la localidad de Camiri, en Santa Cruz, precisó Del Castillo en su página de Facebook.

Información procesada por los grupos especiales de inteligencia permitió la detección en la zona del aterrizaje de una avioneta “que tenía en su interior sustancias controladas”, indicó la autoridad.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), los ocupantes de la aeronave “trataron de despegar y darse a la fuga. En consecuencia, se estrellaron en la maleza por lo que quedó destrozada la avioneta”, señaló Del Castillo.

En el lugar se encontró el cadáver de una persona que murió producto del accidente, pues la avioneta se incendió tras estrellarse, según medios locales.

Del Castillo confirmó el hallazgo del cuerpo y también informó sobre la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, identificado como Hugo P.A., de 30 años.

“De la misma manera, se secuestraron 2 bolsas de yute que contenían en su interior sustancias ilícitas. En este momento, el caso se encuentra en investigación”, agregó, aunque sin precisar la cantidad ni el tipo de droga hallada.

Según el ministro, la intervención de la fuerza antidrogas en este suceso se enmarca en la orden de operaciones “Tereré”, enfocada en controlar el tráfico de drogas hacia Paraguay.

Entre el 1 de enero y el 3 de julio de este año, la Felcn decomisó 10.7 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína y 100,6 toneladas de mariguana incinerada y de expendio, según información difundida hace unos días por el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Con información de EFE

La entrada Decomisan droga en avión pequeño que se accidentó en Bolivia aparece primero en López-Dóriga Digital.