INTERNACIONAL

México refrenda postura sobre solución a conflicto en Medio Oriente: De la Fuente

By julio 26, 2022No Comments
Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refrendó la Gobierno de México sobre los dos Estados, en lo que se refiere al conflicto en Medio Oriente.

Lo anterior fue detallado por De la Fuente en su declaración de este martes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Refrendo el apoyo de México a la solución de dos Estados, que es la única alternativa que permite atender las legítimas preocupaciones de seguridad israelíes, así como la creación de un Estado palestino económica y políticamente viable, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, puntualizó.

Exhortó a las autoridades israelís a evitar el desplazamiento de más de mil 200 civiles, too vez que la apropiación, el desalojo, la demolición de propiedades palestinas, y el desplazamiento forzado, son acciones contrarios al derecho internacional.

“México condenó los ataques con cohetes y otros artefactos lanzados desde Gaza contra centros urbanos israelíes: “notamos con preocupación el resurgimiento de actividades de los llamados ‘lobos solitarios’, particularmente en Jerusalén oriental, y los ataques con drones en la frontera norte de Israel”, indicó.

“Llamamos a las autoridades de facto en Gaza, así como organizaciones en la región a ejercer moderación y evitar más provocaciones”, puntualizó

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada México refrenda postura sobre solución a conflicto en Medio Oriente: De la Fuente aparece primero en López-Dóriga Digital.