NACIONAL

“Qué orgullo escuchar a Amaury Pérez con el querido AMLO”: Díaz-Canel

By julio 26, 2022No Comments
Amaury Pérez AMLO López Obrador

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, celebró que el cantautor Amaury Pérez haya realizado una presentación este martes en la conferencia matutina del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, Díaz-Cannel colocó un extracto de la presentación de Amaury Pérez en la mañanera de Palacio Nacional,

“Qué orgullo escuchar a nuestro hermano Amaury hoy con el querido presidente López obrador en su Mañanera”, detallçó en su cuenta de Twitter.

“No lo van a impedir” es una canción exacta para este 26 de Julio. Como lo cantó Amaury: “a pesar del otoño – Patria o Muerte- ¡creceremos!”.

El presidente López Obrador presumió la hermandad que existe enre los pueblos de México y Cuba, y presumió que Amaury Pérez es uno de sus amigos.

“Como todos sabemos hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano y Amaury, como otros cantautores cubanos de la trova, pues son nuestros amigos y está de visita en México y lo invitamos”, apuntó el presidente mexicano.

Cuba conmemoró este el Día de la Rebeldía Nacional, su principal festivo, que recuerda los asaltos frustrados a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 por parte de un grupo de revolucionarios liderados por Fidel y Raúl Castro.

La toma de estas instalaciones en las provincias de Santiago de Cuba y Granma (oriente) pretendía provocar una insurrección popular, pero fracasó y acabó con el encarcelamiento, tortura y muerte de muchos de sus participantes.

Otros, como los Castro, fueron juzgados, condenados y encarcelados, pero amnistiados dos años más tarde, lo que les permitió salir del país y reorganizarse.

La acción es recordada anualmente en Cuba con grandes actos en el principal festivo del país, excepto en 2021, cuando se celebró en un formato reducido por la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Qué orgullo escuchar a Amaury Pérez con el querido AMLO”: Díaz-Canel aparece primero en López-Dóriga Digital.