NACIONAL

López Obrador se reúne con gabinete para analizar recorte de gastos

By julio 28, 2022No Comments
Palacio Nacional México contratos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su Gabinete para la implementación de una etapa que denominó “pobreza franciscana“.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario mexicano dejó en claro que se debe hacer un esfuerzo para recortar gastos en el Gobierno Federal.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabezaron la comitiva.

Asimismo llegaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero; el titular del IMSS, Zoé Robledo; y el director general de la CFE, Manuel Bartlett, también acudieron.

Al anunciar su plan de “pobreza franciscana” el presidente López Obrador adelantó que no se despedirá a ningún empleado.

El mandatario reiteró que con sus medidas de austeridad el Gobierno ha ahorrado dos billones de pesos desde que inició su periodo en diciembre de 2018, aunque en ese cálculo también incluyó el cobro pendiente a grandes contribuyentes y el combate al robo de combustible o huachicoleo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada López Obrador se reúne con gabinete para analizar recorte de gastos aparece primero en López-Dóriga Digital.