NACIONAL

Supervisan AMLO y Mauricio Vila avances del Tren Maya en Yucatán

By julio 30, 2022No Comments
Mauricio Vila AMLO López Obrador Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, supervisaron este sábado los avances del Tren Maya, proyecto prioritario de la Cuarta Transformación, así como diversas obras en dicha entidad del país.

En un mensaje en redes sociales, Vila Dosal apuntó que otras de las obras en las cuales supervisaron avances es la del gran Parque de La Plancha, el cual se ubica en Mérida.

“Hoy tuvimos una reunión en Yucatán con el presidente López Obrador, para darle seguimiento a proyectos que trabajamos en equipo para el desarrollo de Yucatán como el Tren Maya y el gran Parque de La Plancha, obras que fortalecen la economía y los empleos de los yucatecos”, detallço el mandatario estatal en sus redes sociales este sábado.

Más temprano, el presidente López obrador presumió haber desayunado unos huevos motuleños frente a un mural pintado por varios artistas dirigidos por el maestro Ariel Guzmán.

Se espera que esta misma tarde que esta tarde el presidente López Obrador supervise los trabajos en el Tramo 5 del Tren Maya, el cual se ubica en el estado de Quintana Roo, los cuales se encuentran suspendidos por amparos presentado por organizaciones ambientalistas.

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del presidente López Obrador, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos 10 mil millones de dólares), para construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: ChiapasTabascoCampecheYucatán y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Supervisan AMLO y Mauricio Vila avances del Tren Maya en Yucatán aparece primero en López-Dóriga Digital.