INTERNACIONAL

Iglesia en Argentina pide a políticos pensar en los que más sufren la crisis

By julio 31, 2022No Comments

La Iglesia católica en Argentina pidió “responsabilidad” a los políticos y que piensen en quienes más padecen la crisis que vive el país sudamericano, agobiado por una “inflación asfixiante“.

“Se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses”, dijo en un comunicado la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que reúne a los obispos católicos del país.

El mensaje de los prelados fue difundido en preparación a la fiesta del próximo 7 de agosto de san Cayetano, patrono del “pan y del trabajo”, una ocasión en la que miles de argentinos se acercan al santuario dedicado a este santo en Buenos Aires para pedir por trabajo y mejoras en la situación económica.

En momentos en que Argentina atraviesa profundos desequilibrios macroeconómicos, los obispos animaron a suplicar por “el pan de cada día” que “diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante” -del 62 por ciento interanual en junio- que “genera miseria” y golpea a las familias con ingresos “cada vez más insignificantes”.

La Iglesia también invitó a rezar por “el pan de la fraternidad”, necesario “en una sociedad agrietada y enfrentada”, donde “la verdadera brecha se agiganta cada vez más en relación a los últimos, a los que padecen la pobreza”, que supera 40 por ciento de la población en Argentina.

“Cuánto bien nos haría dialogar y compartir el pan de las ideas y de las prácticas que construyan una fraternidad política, para pensar prioritariamente en quienes más sufren esta crisis y para buscar soluciones honestas y realistas que prescindan del uso clientelar de la necesidad de la gente”, señala el mensaje.

El documento recoge una frase del papa Francisco, en la que el sumo pontífice afirma que “la profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente, capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”.

Los obispos de Argentina pidieron orar por el país y para que todos los sectores sean “capaces de responder con responsabilidad a las exigencias de este momento difícil”.

Con información de EFE

La entrada Iglesia en Argentina pide a políticos pensar en los que más sufren la crisis aparece primero en López-Dóriga Digital.