NACIONAL

“Hubo violaciones, pero en muy pocas casillas”: AMLO sobre elecciones internas de Morena

By agosto 1, 2022No Comments
Morena Ayutla Guerrero elecciones quema urnas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” de ciudadanos en la elección de consejeros nacionales de Morena, y minimizó los incidentes que se registraron en varios estados del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en dicha elección participaron dos millones 500 mil ciudadanos, y reconoció a la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado por la organización.

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna”, declaró.

“Además para elegir delegados al Congreso, dos millones 500 mil es muchísimo, porque también muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando, por eso fueron muchos los que participaron. Conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes: Mario Delgado, Citlalli Hernández, la secretaria, y muchos dirigentes que ayudaron a la celebración de las elecciones”, puntualizó.

Morena llevó a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros para el Congreso Nacional de dicho instituto político, donde estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.

Las dos jornadas de los comicios tuvieron irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos en varios estados de la República Mexicana.

El mandatario mexicano reconoció que sí hubo “violaciones, acarreos, inducción de voto” en dichos comicios internos de Morena pero en pocas casillas, y no como lo quieren hacer ver los opositores.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido”, expuso.

“Estuve viendo que repetían y repetían y repetían, de fraudes, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano retó a los partidos del bloque opositor a llevar a cabo elecciones internas y no decidir en los “restaurantes de lujo” capitalinos.

“Felicidades a todos los que participaron ayer, ojalá así se hagan todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues, y decidan en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”, adujo.

“Dos millones 500 mil ciudadanos es mucho y pues no hay aparato, es el pueblo, la gente. Entre más participación de los ciudadanos es mejor y hacia allá tenemos que ir. Desde lego van a haber problemas, pero el pueblo se equivoca menos y sabe distinguir bien quién conviene o no, quién es quién”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Hubo violaciones, pero en muy pocas casillas”: AMLO sobre elecciones internas de Morena aparece primero en López-Dóriga Digital.