NACIONAL

“No fue así”: AMLO minimiza violencia en elecciones de Morena

By agosto 1, 2022No Comments
elecciones congresistas Morena Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las elecciones para consejeros nacionales de Morena no quedaron marcadas por la violencia e irregularidades.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que no le preocupa en absoluto lo registrado en los comicios internos de Morena el fin de semana pasado.

“No (le preocupa la violencia en elecciones de Morena), porque no fue así, hubo diferencias. Si la violencia se concibe de manera amplia, los insultos también son violencia, y empujones, cachetadas”, dijo.

Morena llevó a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros para el Congreso Nacional de dicho instituto político, donde estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.

López Obrador apuntó que de 553 centros de votación, solo 19 fueron fueron cancelados, y de los 30 distritos únicamente se tiene la anular cinco.

“Como sabía que me iban a preguntar eso:. de 553 centros de votación solo se cancelaron 19; y de los 300 distritos solo se tiene que anular cinco, o sea, elecciones para repetirse o, sí repetirse, 5, el 1.66 por ciento.

“Les puedo decir dónde de los 300, no me corresponde a mí (…) Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz , Motozintla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana, un distrito de Tijuana, 12 de aquí, de los 19, que de cancelaron, entonces participaron muchos, muchos, y hay algunos que no salieron, también hay inconformidad por eso, pero se le tiene que tener confianza a la gente y el pueblo manda.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “No fue así”: AMLO minimiza violencia en elecciones de Morena aparece primero en López-Dóriga Digital.