NACIONAL

Fiscalía capitalina identifica a otro exfuncionario como líder del ‘Cártel Inmobiliario’ en BJ

By agosto 2, 2022No Comments
Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, como uno de los líderes del ‘Cártel Inmobiliario‘.

En conferencia de prensa, el vocero Ulises Lara López resaltó que Aridjis Vázquez presuntamente lideraba la organización criminal junto a Luis Vizcaíno, ex director jurídico y de gobierno de la demarcación, e incluso habría contado con la aprobación de sus superiores.

Lara López detalló que se desplegó a la Policía de Investigación para lograr la detención de Nicias Aridjis, quien era el encargado de garantizar que todo proyecto de construcción e infraestructura cumpliera con la normatividad aplicable y dar el visto bueno a las manifestaciones de obra y construcción.

El acusado también incurrió en conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción.

El exfuncionario fue destituido en 2011 e inhabilitado varias veces por la contraloría general, tras detectarse que contaba con una riqueza superior a sus ingresos como servidor público.

No obstante, Nicias impugnó la resolución y regresó al cargo en 2012.

Lara López recordó que el exfuncionario autorizó la habitabilidad del Residencial San José, construido Canada Building Group y que resultó dañado durante el sismo de 2017. “El edificio colapsó nueve meses después de haber sido inaugurado y por este hecho fue suspendido en 2020”, expuso.

Ulises Lara recordó que un juez de control ordenó la prisión preventiva de Luis Vizcaíno, ex director jurídico y de gobierno en Benito Juárez, en tanto que se reanuda la audiencia para vincularlo a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Fiscalía capitalina identifica a otro exfuncionario como líder del ‘Cártel Inmobiliario’ en BJ aparece primero en López-Dóriga Digital.