NACIONAL

Entrega EE.UU. entrega a miembro de Los Rojos, acusado por secuestro

By agosto 4, 2022No Comments
Edilgardo C Los Rojos

Autoridades de los Estados Unidos entregaron a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) a Edilgardo “C”, presunto integrante del grupo criminal conocido como Los Rojos.

En un comunicado, la FGR apuntó que entre las principales actividades de Edilgardo “C“, quien fue entregado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,  era cometer el delito de secuestro

El detenido es buscado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y secuestro agravado.

En el operativo para recibir a este presunto integrante de Los Rojos  participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (MPF), de Interpol y de investigación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez.

Posterior a su entrega, la FGR detalló que el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra Edilgardo “C” .

La organización criminal de Los Rojos es considerado por autoridades como uno de los principales grupos criminales del sur del México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Entrega EE.UU. entrega a miembro de Los Rojos, acusado por secuestro aparece primero en López-Dóriga Digital.