NACIONAL

Investiga Fiscalía CDMX colusión entre empresas y servidores públicos en ‘Cártel Inmobiliario’

By agosto 4, 2022No Comments

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga la posible participación de varios servidores públicos y empresas en el denominado ‘Cártel Inmobiliario‘ en la alcaldía Benito Juárez.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, rechazó que las detenciones y vinculaciones a proceso de Nicias René Aridjis y Luis Vizcaíno sean producto de una persecución política.

No es una razón política porque si esa hubiera sido, hubiera sido antes o en otro momento coyuntural. Ha sido en el momento en que hemos levantado todos los indicios, hemos presentado las pruebas, hemos solicitado a juez que nos otorgue las órdenes de aprehensión (y este) ha encontrado elementos suficientes para proceder.”

Ulises Lara refirió que Aridjis y Vizcaíno aprovecharan sus encargos dentro de la administración pública para generarse dinero de forma independiente a su sueldo.

Estamos investigando no solo a las empresas, también estamos investigando a otros servidores públicos que eventualmente podrían estar enterados de los hechos y no actuaron, otros que podrían estar vinculados incluso en la operación directa de los mismos”, añadió.

La investigación por enriquecimiento ilícito, expuso el vocero de la Fiscalía capitalina, continuará hasta que aparezcan todos los actores implicados, ya sean desarrolladoras inmobiliarias o funcionarios.

Vamos a ir a fondo en todos los asuntos. Esto creo que va a llegar a muchos lados”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Investiga Fiscalía CDMX colusión entre empresas y servidores públicos en ‘Cártel Inmobiliario’ aparece primero en López-Dóriga Digital.